Los Discos Duros SSD

son sistemas de almacenamiento que guardan los datos en chips.

Esto aumenta su velocidad y permite obtener la información, prácticamente, de forma inmediata.

Un disco duro o una unidad de disco duro HDD es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza la grabación magnética para almacenar y recuperar información digital.  Los dispositivos SSD utilizan un sistema de almacenamiento en chips lo que mejora considerablemente la velocidad.

Discos SSD

Si te decides por esta opción, recuerda que debes tener en cuenta una serie de consejos para darles el máximo rendimiento y durabilidad.

Consejos para mantener tu SSD y maximizar su rendimiento y durabilidad.

Te ofrecemos una serie de consejos para el cuidado de los SSD o unidades de almacenamiento sólido para garantizar su durabilidad. Gracias a la bajada de precio de estos dispositivos y a la gran aceptación por parte de los usuarios cada vez son más los ordenadores con SSD

NO DESFRAGMENTES EL SSD NUNCA

Al contrario que con los discos duros o mecánicos HDD, la desfragmentación de los discos SSD no es correcta, no debes de hacer esto nunca, ya que tu unidad funcionará peor porque en este tipo de discos los archivos se ordenan de forma automática y si desfragmentamos conseguimos el efecto contrario.

DESHABILITA EL MODO DE HIBERNACIÓN

Esta acción no es aconsejable en estos discos (discos sólidos) ya que en el modo hibernación el equipo sigue realizando operaciones. Con la rapidez de encendido de un SSD no es necesario mantener el equipo en activo innecesariamente.

ACTUALIZA TU SISTEMA OPERATIVO

Los SSD son compatibles 100% con sistemas operativos Windows o OS de Apple, pero es recomendable mantener actualizadas las versiones ya que con versiones más obsoletas, puede provocar algunos problemas.

LOS SSD TIENEN LÍMITE DE ESCRITURA

Pero no hay que preocuparse ya que si sigues los consejos de cuidados garantizas y alargas su vida útil.

NO LLEVES EL SSD AL MÁXIMO

Si utilizas el máximo de capacidad, la controladora emplea más tiempo en buscar espacio libre. Con lo cual la mejor opción es combinar discos SSD con HDD, ya que puedes destinar los SSD para sistema operativo y programas importantes y los HDD para almacenar archivos, imágenes, videos y demás documentos.

Disco Duro Sólido SSD

Gran opción para leer y escribir archivos pequeños, para aprovechar el potencial que ofrece con latencias y demoras muy bajas.

Con archivos más grandes

En recomendable almacenarlos en pendrives o discos duros externos o combinar un SSD y un HDD.

Para obtener los mejores resultados de tus equipos y darles una larga vida cuenta con nosotros. Te asesoramos sobre qué opción te interesa más.